Arroz con leche

 El arroz con leche es todo un clásico en nuestra gastronomía, cada cual tiene su truco y manera de preparar este postre. Aquí mi receta. Aunque os invito a ir probando variaciones hasta dar con vuestro punto perfecto.



 Necesitamos:
150 g de arroz, 1 l de leche vegetal, 1 limón, 2 ramas de canela, azúcar (blanco o moreno), canela en polvo, sal.






Preparación:
En una cazuela, hierve unos cinco minutos, a fuego lento, la leche con la canela en rama, partida en dos o tres trozos, y la piel del limón lavado (sólo la parte amarilla, ya que lo blanco da mucho amargor).

También un pellizco pequeño con unos granos de sal. Cuidado porque la leche crece cuando hierve y puede rebosarse. Añade el arroz y deja cocer, siempre a fuego lento, hasta que el grano esté blando. Esto dependerá del tipo de arroz, ya que el integral tarda más en cocinarse. Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera.

Cuando empiece a ablandarse el arroz, añade azúcar al gusto y mezcla bien. Si empieza a quedarse sin caldo, añade más leche caliente. Sirve el arroz con leche en platos hondos espolvoreado con canela en polvo.

Truco: Si no tienes limón te sirve igual la piel de una naranja, que le dará un aroma distinto pero igualmente delicioso.

Leave a Reply