Brotes de soja todos los días, ecológicos y casi gratis

Primer post, comenzaré con un pequeño truco. Normalmente las grandes superficies con la historia de la comida sana y ecológica nos regalan auténticos golpes a nuestras economías. Lo peor es que en ocasiones lo que compramos no tiene ni de ecológico ni de sano lo que podríamos esperar.  Con los brotes de soja tengo un pequeño truco, es muy sencillo.

Necesitamos:

1. Tarro de cristal, de esos para envasar al vacío que podemos comprar en ferreterías. Mejor con tapa de rosca.
2. Brotes de soja que podemos comprar en cualquier herbolario o tiendas bio.

Haremos unos agujeros en la tapa del tarro de cristal. Así el agua se escurrirá fácilmente. Lavamos las semillas, nunca se sabe. Las colocamos en el tarro y
lo llenamos de agua, le damos la vuelta por ejemplo en el escurridor de platos dejamos que el agua se escurra, este proceso lo repetiremos un par de veces al día.

Después de 24 horas deberíamos tener los primeros brotes de soja,  limpiamos los restos de las semillas y volvemos a llenar el tarro de agua siguiendo el paso anterior.  Al día siguiente ya tenemos nuestros brotes de soja lista para acompañar nuestros platos.


Para que nos hagamos una idea, 40 gramos de semillas nos dará para 400 gramos de brotes de soja. :)

Tip: Si dejamos que la luz del sol haga su trabajo tendremos unos brotes verdes, no tan pálidos como los que se puede ver en los supermercados. Y mucho mas sano.

Leave a Reply