Cómo hacer albóndigas de tofu

¿Albóndigas de tofu? ¿Es posible? Es una de las recetas mas fáciles de hacer. Puede que la textura del tofu pueda resultar complicada de manejar al comienzo, pero con practica, podrás hacer estas albóndigas con los ojos cerrados.



Necesitamos los siguientes ingredientes:
250 grs. de tofu fresco en bloque, 2 zanahorias medianas, 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas, 1 ó 2 cucharadas de salsa de soja, pimienta negra recién molida, nuez moscada, sal, aceite y harina integral

Manos a la obra:

Sacamos el tofu del envase y lo envolvemos con un paño. Lo dejamos así durante media hora a temperatura ambiente, para que suelte todo el suero posible. Mientras pochamos la cebolla bien picadita. Cocemos un poco las zanahorias peladas. Terminada la cocción de estas últimas, las picaremos bien.

Añadimos a la cebolla la zanahoria picada, el tofu desmenuzado con las manos, el sésamo, la salsa de soja y las especias. Mezclaremos bien para que quede todo perfectamente repartido. Siempre con el fuego bajo, sólo para que se evapore un poco el agua que pueda tener.

Cuando lo tengamos, formamos las albóndigas del tamaño que nos gusta y con harina las rebozaremos antes de freírlas en la sartén con abundante aceite caliente.

Truco: Para retirar el exceso de aceite, poner en un plato con papel absorbente.

Podemos servir las albóndigas con la salsa que mas nos guste. Personalmente me encanta el tomate, pero aquí os dejo que seáis creativos ;)

Leave a Reply